viernes, 11 de febrero de 2011

LA FACTURA SANITARIA DENOMINADA "MALA SOMBRA".

La Consellería de Sanidad del Govern de les Illes Balears, ha anunciado que va a remitir en breve a los usuarios del sistema sanitario público, una carta donde figurará el importe de los gastos ocasionados por la intervención, hospitalización, análisis, estudio clínico, etc. que cada paciente vaya ocasionando.

No comprendo muy bien esta iniciativa ni lo que se prentende con ella. Si lo hacen para evitar "abusos" en urgencias, consultas, etc., creo que deberían también comunicar al usuario la cantidad que tiene cotizada a la Seguridad Social durante toda su vida laboral, para que sepa si de verdad está abusando del sistema o, por el contrario, lo está empleando más bien poco.

¿Les parece correcto que le digan a uno simplemente: "La operación de apendicitis de la que ha sido intervenido, ha costado a la Seguridad Social 1.900'.Euros"?. ¡Y qué!. ¿Me quieren hacer creer que,  a través de ese sistema, me voy a concienciar yo y muchísimos como yo para no usar, puntualmente y cuando lo necesite, un servicio sanitario al que todos los españoles hemos contribuído a crear durante toda nuestra vida laboral?. Lo lógico es que ese paciente piense que "por una vez en la vida que me operan, me tienen que decir que les ha costado 1900'-Euros". ¡Y todo lo que llevo pagado ¿porqué no me lo dicen?!.

Alegan que otras Comunidades Autónomas lo llevan haciendo desde hace tiempo. Las llaman facturas "sombra". ¡Ay amigo, que se os ve el plumero!. El dinero que se está gastando en mandar estas comunicaciones (que debe ser muchísimo) no es, ni mucho menos, para "concienciar" a los ciudadanos de que no abusen del sistema. No lo crean. Tiene un objeto clarísimo: prepararnos para implantar el sistema "copago" en la Seguridad Social, por mucho que lo niegue ZP. Cuando el rio suena...

Los abusos que nuestros políticos han permitido cometer en nuestro país para dar una cobertura sanitaria envidiable "a todo el mundo",(los hay que vienen de otros lares a operarse en España porque aquí el sistema es gratuito y en sus paises de origen no), ahora no se puede mantener y lo tendremos que pagar los de siempre. Y si no al tiempo. Vaya, vaya, vaya...




No hay comentarios:

Publicar un comentario