sábado, 12 de febrero de 2011

MIS COSITAS PUBLICADAS

 
En 2004 publicamos, tras un periodo muy largo de investigación que comenzamos en 2001, la historia del "Colegio Notarial de las Islas Baleares". Las ediciones en castellano y catalán las realizó "Lleonard Muntaner". Consta de una recopilación de datos que intentan recoger la vida del Notariado balear en lo que concierne a la relación con su Colegio desde 1901 al 2001, periodo muy importante porque durante ese siglo se tomaron acuerdos colegiales decisivos, como construir el actual edificio para albergar el Colegio Notarial  y su Archivo de Protocolos, entre otros. Consta de 266 páginas.



En 2006, la editorial "Documenta Balear" publicó la biografía póstuma de mi padre "Mestelrich. Memorias de un equilibrista". Consta de 155 páginas.


Año 2007.  El "Manual Básico del Empleado de Notaría" que editó también "Documenta Balear".  Consta de 183 páginas y se realizaron 2 ediciones. Se halla agotado y los distribuía la librería "Basconfer Libros" de Montalbán (Córdoba).


Año 2009.  El Institut Balear d'Economia" del Govern de les Illes Balears, patrocina íntegramente la edición de nuestro trabajo "Sociedades mercantiles mallorquinas del siglo XIX. Historia social y económica de Mallorca en los protocolos notariales (1825-1900)". Consta de 143 páginas y lo editó "Lleonard Muntaner". Edición agotada.

La novela "El goig de la fi. Vida i mort de Pere Borguny Castelló (Ciutat de Mallorca 1628.Alger 1654)" la edito "Lleonard Muntaner" en 2009. Se trata de una novela histórica de este personaje mallorquín que vivió muy poquitos años en el siglo XVII.  Está editada en catalán y en ella relatamos lo que ocurría en la Isla de Mallorca durante la primera mitad del siglo citado, de la mano de Pere Borguny,  hasta que murió mártir en Argel quemado en una hoguera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario