martes, 28 de junio de 2011

LA SERRA DE TRAMUNTANA. PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.




El 27 de Junio de 2011 pasará a formar parte de la historia de Mallorca por haber sido declarada la Serra de Tramuntana Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aunque parezca que nos dejamos llevar por nuestro tinte casero, hemos de decir que lo esperábamos. Los que hemos tenido la suerte de recorrer la Serra, sabemos de su gran riqueza patrimonial. Sus pueblos, su costa, las costumbres históricas de nuestros antepasados que se han quedado reflejadas en el transcurso de los siglos con las huellas que aún se pueden contemplar en toda la Serra, las posesiones, las casas de “nieve”, los hornos de cal, las “sínias” de carboneros con sus barracas, los aljibes, las fuentes, los molinos, los puentes, los caminos de piedra, las acequias, etc. etc. y el paisaje que se contempla desde ahí arriba, son factores que la hacen ser única en el mundo.

Esa iniciativa, que lleva más de tres años fraguándose, recibió desde el primer momento el total apoyo de los ciudadanos y la adhesión de muchos extranjeros famosos que la conocen. Más de 40.000 firmas han avalado esa candidatura. Y es que, quien ha subido alguna vez a la Serra, inevitablemente querrá volver a hacerlo. Simplemente por que es única.


Desde este rincón, nuestro grupo excursionista “Ses Rates Pinyades” deseamos contribuir con nuestro granito de arena al merecido homenaje que la Serra de Tramuntana está recibiendo, publicando algunas fotografías que nuestros compañeros Miquel y “Trigo” han plasmado de ese lugar insólito en las excursiones que hemos realizado.



¡Enhorabuena a todos!.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario