miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿TE HAS FIJADO ALGUNA VEZ?.



Un compañero de nuestro grupo excursionista-cultural “Ses Rata-pinyades”, nos dijo que en la Plaza de Santa Eulalia, en lo alto de la fachada de “Casa Vila”, hay un reloj de Sol muy curioso que la gente no suele reparar en él. La curiosidad hizo que un día fuéramos paseando por allí para ver de qué se trataba.

Tras estar buscando con la cabeza en alto el citado reloj (lo que motivaba que la gente que pasaba por allí al mirarnos también levantara la vista hacia arriba buscando no sabemos qué), lo divisamos a una altura tan considerable que no nos extraña que pocos se hayan fijado en él. Pero la verdad es que es muy curioso. Es el que figura más arriba. La inscripción: CADA HORA FER, SA DARRERA MATA, desde luego da que pensar.

Y ya que estábamos por allí, puestos a buscar cosas curiosas, observamos que en la fachada del Ayuntamiento de Palma, en el portal de la izquierda, hay un dragón y un caracol esculpidos. Al comprobar de qué se trataba nos hemos enterado que representan las firmas de Jaume Caracol (maestro picapedrero) y Francesc Dragó (escultor) que fueron los que la construyeron . Por lo visto, en la edad Media, era común que los autores de ese tipo de obras las firmaran  de esta forma tan peculiar. ¿Te habías fijado alguna vez?.                   
 

             
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario