martes, 6 de marzo de 2012

POEMAS.



Hoy inauguramos una nueva Etiqueta : "POEMAS". Los habrá de propios y extraños, más de extraños que de propios, porque la belleza de un buen poema faltaba en un Blog de cosas tan dispares como este. Ya no falta esta etiqueta. Aquí está.

Y la iniciamos con unos poemas de una mujer que gusta y sabe escribirlos con suma sutileza : Celina de Urquiza Bello. Los escribe para su circulo familiar. También para sus amigos. Lástima que no se prodigue más.

Aunque no nació en Galicia, sabemos que está unida con esa tierra por unas raíces muy profundas. Por esto va dedicada esta entrada a "su" Galicia del alma.

 

LA MAROLA


Nublado está el cielo,

neblina muy baja

y en el horizonte nada.

El mar embravecido

con sus olas altas

parece a ratos quieto, tranquilo,

pero ya lejanas vienen tres olas

y onduladas suben

y al pronto rompen con fuerza,

formando la espuma blanca

y cubren las negras rocas

que se quedan blancas,

y el mar que se ve negro

forma en la orilla un remanso,

con aguas verdes y la espuma blanca.

Y ya en mi retina

veo el mar profundo

que estremece mi alma

y quedo impregnada

de ese mar que me cautiva

y siento mi cuerpo

bañado con sus aguas.


LAS OLAS DEL MAR


El mar me llama, y susurra

"ven que te acunaré

entre mis olas",

yo te llevaré

a mares profundos

y allí en lo más hondo

dejarás tus penas

y soñarás despierta

dulces alegrías,

y allí en las tinieblas

de ese mar profundo

dejarás tus quejas

y olvidarás inquietudes y tristezas.


LIBERTAD, AIRE Y VIENTO.


Como gotas de agua

que se caen al suelo,

como el arco iris

luciendo en el cielo,

como las estrellas en el firmamento

ser gota, arco iris, quiero.

El halcón volando

con sus amplias alas

tomando todo el aire

que cubre el espacio,

libre como el viento,

sus alas y el viento, quiero.

Y…uniéndome a él

ver por un momento

el aire, el viento y la libertad.


EL MAR.


Yo he visto el mar,

el mar plácido y tranquilo

que es un remanso de paz,

y el mar embravecido como huracán.

Yo he visto el mar,

verde, rabioso y encrespado

con sus gigantescas olas

chocando contra las rocas

y formando una inmensa espuma,

la bella espuma del mar.

Yo he visto el mar,

y cautivada me pregunto

¿quién mueve esta inmensidad?

Los flujos y reflujos mueven la mar.

¿Pero quién hay más allá?

¿Qué fuerza poderosa mueve el mar?.

Esas olas que hacen espuma al chocar

y que no puedes dejar de mirar

y ese cambio de colores,

azul, verde, gris, según como el cielo está.

¿Quién mueve esta inmensidad?

Yo he visto el mar.


ENCUENTRO CON LA LIBERTAD


Mi deseo de tener alas

para alcanzar la libertad

fue un deseo vano,

las alas se rompieron

por su fragilidad.

Ahora sé que no eran ellas

las que dan la libertad,

la libertad está en otro lugar.

Es la mente que puede volar

y recorrer el mundo al azar.

En un soplo, una brisa

me lleva a la mar

y me pierdo en sus olas,

en el azul del mar.

Con un simple pensamiento

cambio mi vida al azar

y veo tantas cosas, solo con mirar,

y me apasiona la vida

por su belleza sin par.

Un triste pensamiento

lo cambio de lugar

y me voy a recónditos lugares

que me dan felicidad.


HOY Y MAÑANA


Mañana es mañana

y hoy no es mañana,

y quiero decir sin demora

que tengo una espina clavada

en mi angustiada alma,

pero todavía no es mañana...

La guardaré en un lugar

que tengo en mi corazón.

Es pequeño, poco ocupa,

yo lo llamo basurero

y es perecedero.

Mañana intentaré olvidar,

pero hoy lo he de recordar

porque sufro con la maldad.

Pero mañana es mañana

y se tendrá que pasar.


No quiero el rencor guardar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario