sábado, 30 de junio de 2012

LA PRINCESA INCA.


Uno, oyente habitual del programa “La Ventana” de Gemma Nierga en la Cadena Ser, tenía especial predilección  por el día que salían en antena Cris y Víctor, dos jóvenes esquizofrénicos que hablaban fundamentalmente de su forma de ver las cosas. El modo de cómo afrontaban siempre cualquier cuestión, por problemática que fuere, siempre me llamaba la atención.
Al final del programa, Cris, siempre recitaba un poema. La voz de Cristina, onda, clara, grave…recitaba siempre sus poemas y uno siempre se quedaba pensando en lo que acababa de escuchar, en lo que Cristina nos quería decir. Ahora han terminado su colaboración en la Cadena Ser. Hace unos días fue su último programa. ¡Qué  lástima, de verdad!.  Y Cristina recitó su último poema.
Hemos indagado por Internet y hemos sabido que Cristina Martín ha escrito su primer libro de poemas titulado: “La mujer precipicio” y que tiene su propio blog (pulsar aquí) y que se hace llamar “La Princesa Inca” y que colabora con “Radio Nikosia”, un Movimiento que busca la lucha contra el estigma de la enfermedad mental.
El último poema que leyó en el programa de “La Ventana”, figura en el citado libro. Se titula “A los que se quedaron dormidos en el nunca”. Lo hemos “pescado” de su propia voz y nos hemos atrevido a montar un pequeño video con algunas fotografías y algo de música, para acompañar sus palabras. Porque vale la pena escucharlo detenidamente y luego reflexionar.
¡Animo Cris!, Tus poemas, tristes, desgarradores a veces, pero reales como la vida misma, son excelentes. Hacen que pensemos en lo que dices, y eso es bueno, muy bueno para darnos cuenta de ese otro mundo que existe pero que muchos no quieren ver y que tú nos quieres enseñar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario