lunes, 25 de junio de 2012

MIKI ROQUÉ ¿PORQUÉ?.


Ayer 24 de Junio falleció Miki Roque, jugador de fútbol del Real Betis Balompié, a los 23 años por un cáncer en la pelvis que le diagnosticaron en enero del pasado año.
Leridano de nacimiento, fue fichado por el Liverpool de Rafa Benítez en el año 2005 procedente de los equipos filiales de la U.E.Lleida. Esa misma temporada, con tan solo 18 años, debutó en un partido de la Champions ante el Galatasaray turco, siendo el debutante más joven de la historia del equipo inglés en la máxima competición europea. Ese año terminó jugando en el Oldman Athletic, cedido por el Liverpool.
La siguiente temporada el Liverpool lo cedió, en el mercado de invierno, al Xerez, para que jugara la segunda vuelta de la liga 2007/2008. En el verano de 2008 el Liverpool lo cedió de nuevo al Cartagena, equipo del grupo II de la Segunda División B y esa misma temporada logró ascender con el equipo a Segunda División A.
En verano del 2009 fichó por el Betis por tres temporadas, y tras alternar con el primer equipo y el filial, terminó como fijo en la primera plantilla cuando Pepe Mel cogió las riendas del equipo verdiblanco. Con el Betis jugaba de defensa central o medio defensivo y disputó14 encuentros oficiales marcando dos goles. Debutó también con la Selección Sub-21 en febrero de 2010.

Su carrera en el fútbol era muy prometedora. Pero el sábado 5 de marzo de 2011, el propio jugador en rueda de prensa hizo público que le habían diagnosticado un tumor maligno en la pelvis (el dijo en la clavícula por error).El martes 24 de mayo de 2011, el jugador fue operado en la clínica Dexeus de Barcelona por el doctor Enric Cáceres. Desde entonces Miki ha estado tratándose y recuperándose de su enfermedad en Lérida junto a su familia.
El 14 de enero de 2012 hizo su primera aparición pública desde que informara de su enfermedad en un acto homenaje realizado por el Betis en honor a los doctores que lo habían tratado, aprovechando la visita a la ciudad condal del equipo para enfrentarse al C.F. Barcelona.
Ayer falleció este jovencísimo jugador.
En el título nos preguntábamos  porqué un cáncer se lleva a un chaval de 23 años. Esa enfermedad que cada vez se está prodigando más y que no respeta a nada ni a nadie: bebés, niños, adolescentes, jóvenes, gente madura y ancianos. A cualquiera le puede tocar. ¡Porqué!.


Mucho nos tememos que Chernóbil y Fukushima está pasando factura a la sociedad. El cáncer se ha convertido casi en una epidemia y eso tiene un motivo. No es una casualidad. Algunos gobiernos son los responsables, lo sabemos y desvian nuestra atención que si el tabaco, la obesidad....  El aire que respiramos, el agua, los alimentos, el mar… vete a saber tú lo que lo está produciendo. Pero la verdad no nos la van a decir y mientras seguiremos pagando como siempre los justos por pecadores.

Descansa en Paz Miki.




No hay comentarios:

Publicar un comentario