miércoles, 18 de julio de 2012

CALABACIN RELLENO.


INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

6 Calabacines
1/2 Kg. carne picada mezclada de cerdo y vacuno.
1 sobre de queso parmesano en polvo.
1 sobre de queso rallado para fundir.
1 sobre de tacos de queso "Entrepinares".
1 tomate.
1 cebolla pequeña.
1/2 cubito de caldo de verdura.
2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
Sal y pimienta negra.
-----

Hervimos los calabacines en agua con sal durante unos 10 minutos, no más. Después de dejarlos enfriar los cortamos a trozos transversales y los vaciamos guardando la pulpa.
En una sartén con dos cucharadas de aceite, freimos la carne salpimentada. Una vez frita, reservamos un tercio. El resto la introducimos en el recipiente de la batidora. 
Freimos la cebolla picada con un poco de sal y la introducimos también en el recipiente para batir.
Hacemos lo mismo con el tomate rallado.
Pasamos también por la sartén una cantidad de pulpa del calabacin hervido, que habremos calculado necesitamos para con la carne rellenar los trozos. Después lo introducimos en la cubeta de la batidora, a la que habremos añadido el 1/2 cubito de caldo de carne. Lo batimos todo hasta que forme una pasta que probaremos de sal y pimienta a nuestro gusto.
Ponemos los trozos de calabacin en una bandeja para ir al horno que previamente habremos untado de aceite. Luego rellenamos los trozos con la pasta dejando 1 centímetro sin llegar arriba.
Terminamos de rellenarlos con la carne picada frita que habíamos reservado.
Espolvoreamos los trozos con el queso en polvo.
Luego colocamos queso rallado y encima un taco de queso.
Ponemos la bandeja a gratinar en el horno y vigilamos para cuando esté gratinado a nuestro gusto, sacarla (unos 5 minutos aprox.).
Ya está. Serviremos 3 trozos por comensal en cada plato,bañándolos con salsa de queso roquefort y patatas fritas. La diferente textura de los trozos (blanda y dura) hace  que sean exquisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario