sábado, 8 de septiembre de 2012

TARTA COMPUESTA DE NARANJA.

La llamamos tarta "COMPUESTA" porque de ello se trata, de componer una tarta, sin horno, sin microondas, sin congelador...
                                     
                          
                                   INGREDIENTES:
                           6 o 7 Naranjas de zumo.
                           2 paquetes de "sobaos"
                           1 tarrina de Philadelphia.
                           2 tarrinas de Mascarpone.
                           Confitura de naranja
                           4 hojas de gelatina neutra.
                           2 cucharadas de azúcar
                           1/2 vaso de brandy.
Exprimimos las naranjas y echamos el Brandy o Cointreau, lo que se tenga (no echamos azúcar). Si han de comerla niños omitiremos el licor.
 
 Empaparemos los sobaos en el zumo (esta parte es importante, porque si los empapas demasiado, se espachurran y si sólo le das vuelta y vuelta, quedan secos...). Por lo tanto el secreto es meterlos, esperar 2 segundos darle la vuelta, sacarlos y estrujarlos un poquito para que suelten el liquido (tampoco conviene que estén demasiado empapados). Han de quedar bien empapados pero sin que degoten, ¿ok?. Vale.
Vamos colocando los sobaos de pie con la cara buena hacia fuera,en un molde de esos que se desmonta el lado.
Cuando tenemos el borde hecho, continuamos con la base (la parte buena hacia abajo, así no se pegan).
En un bol mezclamos el mascarpone y el queso philadelphia con las 2 cucharadas de azúcar. Probamos la crema y ha de quedar dulce a nuestro gusto.
Echamos la crema en el molde. Se trata de hacer una capa de un dedo de espesor aprox.
Hay que esparcirlo con mucho cuidado porque si no destrozaremos los sobaos.
Ahora toca esparcir una generosa capa de la mermelada de naranja.
                                             Voilà
Cubrimos con otra capa se sobaos (esta capa es igual si están para arriba o para abajo). Aqui me olvidé de poner una capa de mermelada (creo que sería lo suyo).
 
 
Y cubrimos con la crema dejando un dedo sin llegar al borde.
Pelamos una naranja como si fuera una patata (quitamos lo blanco también) y la cortamos en rodajas que colocaremos encima de la crema.
En un cazo con 1/2 vaso de agua fría (la medida justa para cubrir la tarta), introducimos las 4 láminas de gelatina neutra. Esperamos 3 minutos hasta que se hayan hablandado. Luego ponemos el cazo al fuego y vamos removiendo hasta que las láminas se derritan completamente.
Sacamos el cazo del fuego y añadimos al líquido 2 o 3 cucharadas de mermelada. Removemos todo muy bien y lo vertemos sobre la superficie de la tarta cuidando que no se deslice por los costados (luego se pega al molde).
¡Y ya está!. Pondremos la tarta en la nevera (yo aconsejo que esté toda la noche) para que se solidifique la gelatina y quede la tarta perfectamente compacta.
Quitamos el molde del costado y la servimos tal cual.
Resulta una tarta exquisita, fresca y nada empalagosa.
VARIANTES:
La podéis hacer con zumo y mermelada de melocotón, de albaricoque, de arándanos, de grosellas, de fresa, de piña, etc.etc. Cualquier clase de zumo acompañado de su correspondiente mermelada.
 
Tiempo que se tarda en hacerla ¡20 minutos!  si alguien os saca los sobaos de los paquetitos individuales y os exprime las naranjas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario