sábado, 6 de octubre de 2012

MAR BONNIN. UNA CAMPEONA MALLORQUINA EN CONSTANTE PROGRESO.


 
En los recientes campeonatos de España de ciclismo en pista celebrados en el Palma Arena, la sub-23 mallorquina Mar Bonnín ha conseguido el Campeonato de España en Scracth imponiéndose a las Campeonas Usabiaga y Rodríguez y en el sprint final a la catalana Noriega. En puntuación, Mar obtuvo también la medalla de bronce.

En Junio el pasado año, Mar fue convocada para participar con la Selección Española en la Copa del Mundo de Ruta élite celebrada en Valladolid.

Todo esto le ha valido para dar el salto este año del equipo base “modus vivendi” al equipo profesional Lointek.

Pero ¿cómo se ha ido forjando esta campeona?. Su padre, nuestro buen amigo Javier Bonnín, gran aficionado al ciclismo, llevaba a su hijo Victor -que corría como aficionado- a entrenar al velódromo de Son Moix y casi siempre le acompañaba su hija pequeña Mar. El gusanillo de ver a su hermano entrenando y después participar en carreras, hizo que Mar le dijera a sus padres que quería ella también probar. Entrenó, le fue bien y ¿por qué no participar en algunas pruebas?.

En nuestra Comunidad, siendo Infantil, consiguió diez medallas de oro. En el año 2004, también en categoría infantil, consiguió dos medallas de oro a nivel nacional. Desde entonces lleva cosechadas dos medallas de oro, once de plata y siete de bronce en diferentes campeonatos de España en pista.
 
 

Alguien vio en Mar un diamante en bruto y aconsejaron a sus padres que se formase en la península, porque aquí en Mallorca, corría el riesgo de no progresar adecuadamente. Fichó por el equipo Sepelaco de Valencia, después por el AEL también de Valencia y por último pasó a Navarra para fichar por el equipo del Iruña y finalmente por la Sociedad ciclista Ugeraga, también de Navarra. Este año, como hemos dicho, ha fichado por el potente equipo del Lointek.

Ahora, en los últimos años y a sus 22 años de edad, el palmarés de Mar Bonnín no ha parado de crecer: 2ª en la Copa de España  de ruta en Girona. 2ª en el Campeonato Nacional de ruta, contrarreloj individual  junior (2007); 1ª en los Campeonatos de Baleares de ruta, contrarreloj individual, categoría Elite (2011); Vencedora de la Copa de España de ruta en Murcia (2011); 2ª en el Campeonato Nacional de Pista, persecución por equipos, categoría Elite (2012); 3ª en el Campeonato Nacional de Pista, carrera por puntos, categoría Elite (2012) y Campeona de España de Scratch, categoría Elite (2012). ¡Ahí es ná, por que de seguro que nos hemos dejado algo en el tintero!

Por lo que respecta a carretera, en las carreras que ha participado en Baleares, en todas las pruebas contrarreloj siempre ha conseguido llegar la primera y en las pruebas de ruta ha ido obteniendo el oro o la plata, según el año.

Se define Mar como una especialista en contrarreloj y no sabría elegir entre pista o carretera. Las dos modalidades le gustan. Como objetivo a corto plazo tiene el Campeonato de España en carretera e ir evolucionando y cogiendo experiencia en ruta con el Lointek, ya que hasta la fecha sus entrenamientos han sido más específicos para la pista.

Otro de los objetivos de Mar a corto plazo es poder participar en los Campeonatos de Europa de pista Sub-23, ya que este es su último año en esta categoría. El Campeonato de España conseguido hace unos días en el Palma Arena, la avala... y a largo plazo, correr con el equipo nacional en las próximas Olimpiadas.

¿Porqué no?.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario