jueves, 28 de febrero de 2013

TONI ALCINAS. OTRO CAMPEÓN DEL MUNDO MALLORQUÍN.


 
 
Toni Alcinas es Campeón del Mundo de Dardos en la modalidad de “Masters singles 501 DI/DO”.
 
Su palmarés es espectacular, tanto en diana convencional como en electrónica: Desde el 2005 ha sido campeón de España, campeón  del Open de Maestros (Tolosa 2015), campeón en Japón del Perfect Darts Tornament, campeón en Las Vegas en 501 DI/DO en la categoría Masters A, etc.etc.
Pero ¿quién es Toni Alcinas Estelrich?.  Es un mecánico de coches que solía jugar a dardos en un bar de Campos, su pueblo, cuando iba a tomar café después de comer. Fue el amigo que jugaba siempre con él, Tomeu Gayà, quien le vio cualidades y le dijo que tenía que jugar más para ir progresando. Luego Sebastián Puig, Moisés Moreno y Rafa Ramos, han sido las personas que le han catapultado en este deporte de habilidad.
Entrena unas dos horas semanales en su casa porque el taller de coches de su padre le absorbe 10 horas diarias de trabajo. Los fines de semana acude con su amigo Albert Perelló al “Palau den Buda” de Son Cladera para practicar tanto en la diana clásica como en la electrónica, una modalidad esta última, de la que Toni se proclamó Campeón mundial en las Vegas en el 2010. Desde entonces ha llegado a ser uno de los deportistas más cualificados en el ranking mundial de los Dardos, llegando a situarse entre los mejores. Tras alcanzar los cuartos de final del pasado mundial celebrado en Hamburgo, Toni está buscando llegar a la profesionalidad en este difícil deporte, porque según dice, “en un día puedes ganar más dinero que en muchos meses de trabajo”.  Ahora ocupa el puesto 60 en la PDC (Corporación profesional de Dardos) la mayor y más prestigiosa organización mundial de este deporte.
Para poder costearse los largos viajes de las competiciones internacionales (suele viajar de forma regular a Inglaterra, Estados Unidos, Japón…paises en que los Dardos tienen una gran aceptación, hasta mover a grandes masas) Toni tiene como sponsor a la marca japonesa “Bull’s Star” y cuenta con el respaldo de la agencia de representación “Modus Darts”. A sus 34 años de edad, su gran ilusión y meta es colocarse entre los 30  mejores del ranking de la PDC, lo que le daría acceso directo a participar en los torneos del Grand Slam en los que se reparten importantes bolsas en premios.
Estamos seguros que si se empeña lo va a conseguir, basta ver la habilidad que tiene en estos videos. Andavant, Toni!.
 


[

No hay comentarios:

Publicar un comentario