viernes, 19 de abril de 2013

Cous-Cous con pisto.

Ingredientes:
Para el pisto:
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes para freír
1 cebolla
1 calabacin
1 tomate
1/2 bote de salsa de tomate triturado
2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
3 ajos
sal y pimienta
Para el Cous-Cous
1 vaso de caldo de carne
1 vaso de cous-cous grano mediano
1 cucharada de mantequilla
1cucharada de aceite de oliva v.e.
Prepararemos el pisto cortando toda la verdura a trozos pequeños. En una sartén con 2 cucharadas de aceite, ponemos los ajos i freímos primero el pimiento rojo unos 5 minutos. Luego añadimos el pimiento verde, la cebolla, el tomate y unos tres minutos después el calabacin. Cuando la verdura esté hecha echamos el tomate triturado. Freimos removiendo por espacio de 5 minutos, salpimentamos y reservamos.  
Preparar el cous-cous es muy fácil. En un cazo ponemos a hervir el caldo con un chorrito (2 cucharadas) de aceite.
Ponemos el cous-cous en un bol y añadimos el caldo hirviendo. Removemos mezclándolo bien, tapamos y dejamos reposar 3 minutos.
En este tiempo el cous-cous absorberá todo el caldo y se hincharán los granos. Ya solamente le falta un punto para estar hecho.
Volvemos a colocar el cazo en el fuego (fuego lento), ponemos una cucharada de mantequilla y añadimos el cous-cous removiendo sin cesar para que se impregnen bien los granos y queden sueltos.   Lo sacamos del fuego, tapamos y dejamos unos minutos reposar. Ya está hecho.
Se sirve en el plato el cous-cous junto al pisto para que cada uno lo mezcle a su gusto. Yo lo he preparado con molde. Sale perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario