sábado, 6 de julio de 2013

HOJAS DE MANZANA EN HOJALDRE..

Esta receta me la ha pasado Pep Pascual, un buen amigo  que es un sibarita de la cocina. El la denomina "Flors de pasta de fulls" pero como yo no tenía moldes individuales para que parecieran flores, le he cambiado el nombre.
 
INGREDIENTES: 
1 pieza de pasta de hojaldre.
3 manzanas
200 grs. azúcar
1 limón
1 vaso de agua
3 cucharadas de azúcar.
 
 
Primero rallaremos la piel del limón una vez limpio y mezclaremos las virutas con el azúcar, presionando bien con una cuchara para integrar el sabor del limón y reservamos.
 
 
Ahora pelamos y cortamos las manzanas en 4 cuartos, le quitamos el corazón y vamos haciendo láminas que sean más finas en la parte del corazón. Las vamos poniendo en un cazo con el vaso de agua, el zumo del limón y tres cucharadas de azúcar, lo ponemos en el fuego y lo llevamos a ebullición por espacio de dos minutos. Luego vertemos la manzana con cuidado en un colador.
 


Mientras se enfrían las manzanas estiramos la masa de hojaldre y esparcimos en ella el azúcar aromatizado con la piel de limón. Presionamos con la mano para que no quede suelto y lo enrollamos (sin el papel) para que el azúcar se impregne por los dos costados. Luego volvemos a esparcirlo.
 
 
Cortamos la masa en tiras de unos 2 centímetros, colocamos la manzana superpuesta como en la foto y enrollamos la pasta con la manzana sellando con una gota de agua al final de la pasta. Ahora se trataría de ir colocando las "flores" en moldes pequeños de silicona (cualquier otro molde no va bien porque el azúcar se pega) los pondríamos en una bandeja para el horno que tendremos calentado a 170º (parte de abajo) dejándolos cocer 30 minutos. Yo los he puesto tal cual en la bandeja .
 
 
Ya está. Un poquito de azúcar glaçé por encima y ¡listo!.
 
 
 

Excelente postre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario