sábado, 27 de julio de 2013

IMAGINAR...NO CUESTA NADA.


 
Puestos a imaginar, imaginemos que el PP y el PSOE desaparecen del mapa político y que todos los corruptos devuelven todo lo que nos han robado mientras van entrando en fila india voluntariamente a la cárcel.

Imaginemos entonces que el sistema electoral en nuestro pais se modifica y podamos elegir a nuestros representantes por listas abiertas.

Imaginemos que los que se presenten a las listas son gente honesta dispuesta a trabajar por su tierra, sin coches oficiales, sin asesores, sin poltronas, sin prebendas, ciudadanos como nosotros a los que podamos dirigirnos en cualquier momento para exponerles nuestros problemas, como ocurre en otros países.

Imaginemos que los bancos se pongan a dar crédito a las pequeñas y medianas empresas y que se creen miles y miles puestos de trabajo.

Imaginemos que los bancos acuerden ofrecer soluciones a todas las personas que engañaron concediéndoles unas hipotecas que ahora no pueden pagar  y que no haya más deshaucios.

Imaginemos que estos bancos deciden devolver el dinero que se quedaron de las preferentes y deuda subordinada a los que estafaron, con el interés correspondiente.

Imaginemos que los dirigentes de esos bancos tengan un tope en sus emolumentos y que ofrezcan un porcentaje de sus ganancias a causas sociales para mejorar la calidad de vida de todos.

Imaginemos un pais donde nuestros hijos puedan tener una educación libre y gratuïta, con universidades libres y gratuitas dotadas de un programa de becas que puedan estar al alcance de todos.

Imaginemos que podamos vivir en un pais que no esté subyugado a los Mercados.

Imaginemos  que todos tengamos trabajo y que nuestros hijos puedan desarrollar en el mundo laboral los estudios que quisieron cursar.

Imaginemos que tenemos una asistencia sanitaria pública y eficaz , con una red de hospitales modernos donde nos puedan atender inmediatamente, sin listas de espera, sin trabas, sin demoras de ningún tipo.

Imaginemos que tuviéramos un sistema de pensiones que permitiese a los mayores  vivir su vejez dignamente, con unos centros donde pudieran ser atendidos cómodos, limpios y bien asistidos.

Imaginemos, imaginemos, imaginemos... ¡Joder con John Lennon que nos hizo imaginar un mundo mejor que no llega nunca!. Nos hizo soñar y aprender de memoria estas estrofas:

“Imagina que no hay Cielo
es fácil si lo intentas
sin Infierno bajo nosotros
encima de nosotros, sólo el cielo

Imagina a todo el mundo
viviendo el día a día...
Imagina que no hay países
no es difícil hacerlo

Nada por lo que matar o morir
ni tampoco religión
imagina a toda el mundo
viviendo la vida en paz...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo será uno sólo

Imagina que no hay posesiones
me pregunto si puedes
sin necesidad de gula o hambruna
una hermandad de hombres
imagínate a todo el mundo
compartiendo el mundo...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te unas a nosotros
y el mundo será uno sólo”

 

Yo ya me he unido a él hace tiempo, pero ese mundo mejor que imaginó no aparece. De todas formas, como imaginar no cuesta nada y Lennon nos ofreció esta hermosísima canción que no nos cansaremos nunca de escuchar, vamos a imaginar otra vez todo esto que hemos escrito que es más sencillo de lo que él propone, contemplando una simple pero siempre hermosa puesta de Sol en tiempo real, mientras escuchamos una versión diferente de “Imagine”.

 

1 comentario: