miércoles, 7 de agosto de 2013

COCA DE ALBARICOQUES.

INGREDIENTES:
Las cantidades siguientes podrán variar dependiendo de la bandeja que quieras introducir en el horno. Estas medidas son para un molde más bien pequeño. También hay gente que le gusta colocar más o menos albaricoques. A mi me gusta que haya muchos "tropiezos" y menos pasta. Si os gusta al revés y queréis que los albaricoques queden "arriba" en lugar de sumergidos, añadir un poco más de harina para hacer la pasta más compacta.
 
 
6 albaricoques bien maduros
4 huevos
1/2 vaso de azúcar
1/2 vaso de aceite
1/2 vaso de leche entera
1 vaso y medio de harina de fuerza
2 cucharadas de mantequilla
1 bolsa levadura Royal
canela
Una vez lavados los albaricoques, los cortamos por la mitad, los espolvoreamos de canela, los rellenamos de azúcar y reservamos.
Separamos las claras y las yemas de los huevos. En un bol batimos las yemas con el azúcar.
Luego añadimos la mantequilla, la levadura, la leche, el aceite y la harina y batimos muy bien con la Termomix manual.
Ahora añadimos las claras de los huevos que habremos batido a punto  de nieve y lo vamos mezclando con movimientos envolventes.
Introducimos la masa en un molde para el horno aceitado. Si queremos que los albaricoques se queden arriba, la masa requerirá más harina.
Colocamos los albaricoques, espolvoreamos toda la superficie con azúcar y lo introducimos en el horno previamente calentado a 180º, por espacio de unos 40 minutos (parte de abajo).
Una espolvoreada de azúcar glaçé y... ¡buen provecho!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario