sábado, 7 de septiembre de 2013

SOLOMILLO DE ANGUS CON FOIE AL "PEDRO XIMÉNEZ".

INGREDIENTES (3 personas):
3 solomillos de reses "Angus"
3 trozos de foie
4 patatas
1 cucharada de mantequilla
1/2 vaso de azúcar
1 vaso de "Pedro Ximénez"
1/2 vaso de agua
 
En una sartén al fuego pondremos a caramelizar el azúcar.
 
Cuando esté derretido retiramos del fuego y echamos el agua llevándolo de nuevo a ebullición removiendo bien. Reservamos.
En otra sartén ponemos a derretir la mantequilla.
Vertemos el vino y el caramelo de la otra sartén. Ahora se trata de llevar esta salsa a reducción. Pondremos un fuego muy suave y dejaremos que vaya reduciendo poco a poco removiendo de vez en cuando.
Ahora pondremos a freír las patatas cortadas a dados. Cuando estén hechas las retiramos en una fuente con papel absorbente y vaciamos el aceite. En la misma sartén colocamos  los solomillos y los haremos según el gusto de cada comensal (muy hechos, poco hechos, etc.).
Con el foie hacemos lo mismo con mucho cuidado porque enseguida sueltan su grasa y se tuestan en un  periquete. Vuelta y vuelta que se doren y ya está.
Ahora montamos cada plato según el comensal. Ponemos patatas, el solomillo y lo espolvoreamos con sal marina (sin  miedo porque esta sal no "sala").
Ahora lo regamos con un poco de la salsa "Pedro Ximénez" que hemos reducido.
Colocamos un trozo de foie encima, lo espolvoreamos también con sal marina y vertemos otro poquito de salsa hasta impregnar todo el solomillo.
Y montamos igual cada plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario