jueves, 31 de octubre de 2013

MARIO MOLA.

 

 
El mallorquín Mario Mola Díaz, de 23 años, se acaba de proclamar tercero en el campeonato del mundo de Triatlón (natación, bici y carrera a pie) detrás del también español Javier Gómez Noya y el inglés Jonathan Bronwlee.

 
Este estudiante de Administración y Dirección de Empresas, lleva una brillante carrera en esta dificilísima especialidad, estando llamado a suceder al tres veces campeón del mundo Gómez Noya. Desde que comenzó a competir en Triatlón en el 2005, ha sido campeón del mundo, sub-campeón mundial en Duatlón (bici y carrera a pie) y sub-campeón europeo de Triatlón de la categoría Junior, además de contar con varias victorias en los campeonatos de España de esas categorías, así como de los 5000 y 10000 metros.

Este año ya había quedado tercero en el campeonato de Europa celebrado en Turquía. Ahora, dada su trayectoria y su juventud, todos esperamos que pueda clasificarse para representar a España en los próximos Juegos Olímpicos.

La parte fuerte del triatleta mallorquín es la carrera a pie, defendiéndose muy bien con la bicicleta y siendo su punto flaco la natación, se bien en las últimas pruebas a demostrado una notable mejoría en esa especialidad.
 
 
El es consciente de ello y sabe que la prueba de natación es fundamental para, o bien quedarte descolgado, o bien colocarte en una posición idónea para poder competir con los mejores en la bicicleta y sobre todo en la carrera a pié de los 10000 metros, que es la que casi siempre decide.

Hablando de Gómez Noya y de los hermanos Bronwlee, Mola reconoce que no flojean en ningún segmento y que su regularidad es lo que les hace ser diferentes al resto.

Los recortes en las ayudas públicas preocupa a Mario Mola y ha manifestado que no sería justo que en unos Juegos se le exija resultados sin haber obtenido los apoyos necesarios y no se valore todo lo que no sea una medalla.
 
Otro mallorquín en la élite del deporte mundial.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario