lunes, 28 de octubre de 2013

VACABOU.

(Foto: Bárbara Vidal)
El mallorquín Joan Felíu es el compositor del duo VACABOU además de voz y guitarra (acústica y eléctrica). Su compañera la francesa Pascale Saravelli es la vocalista.


 
Para este grupo que canta siempre en Inglés (salvo el tema en francés “Mon Théorème”) un pop que no se puede encuadrar en un estilo concreto (lo han definido los críticos como poliédrico, acústico, electrónico, onírico y paisajista) no existen autolimitaciones, porque como dice Juan Felíu, “cualquier sonido, nota o tempo pueden ser válidos siempre que se encuentre su ubicación natural”.

Foto: Juanmi Bauzá
En noviembre de 2003 publicaron su primer disco “Vacabou, primeros pasitos” que fue editado dos años mas tarde no sólo en el Reino Unido, sino en el resto de Europa, EE.UU y Canadá siendo elegido por la revista francesa “A Nou Paris” en 2005 como uno de los 10 grupos mejores del año.

Llegaron al gran público también gracias al uso de melodías suyas en anuncios de radio y televisión de Cepsa que popularizó su “Life as Interference”,en la película XXL y a múltiples cortometrajes.

En 2007 apareció su segundo disco “Twelve Songs Inside” y hace unos días, el 21 de octubre, su tercer trabajo “The drums of twiligth” que cuenta con las colaboraciones de Joan Miquel Oliver de “Antònia Font”, Jaime G. Soriano y del escritor Agustín Fernández Mallo.

Son muy buenos, son diferentes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario