viernes, 13 de diciembre de 2013

ANTÒNIA FONT.




Desde 1997, Antònia Font nos ha estado deleitando con sus canciones de pop en malloquín con letras fantásticas dedicadas al espacio, a artistas de cine, a la robótica, al mar…


El compositor del grupo es el guitarrista Joan Miquel Oliver que ya ha editado discos en solitario y compone también para otros grupos.


La curiosidad del nombre se debe a una compañera de facultad que les ayudó cuando la formación del grupo y que ahora se dedica a dar clases en Llucmajor. Es esta de la foto.


Después de diecisiete años y habiendo editado ocho álbumes, Antònia Font han anunciado su retirada de los escenarios que se producirá el 27 de Diciembre próximo en el Teatro principal de Palma. Satisfechos de su exitosa trayectoria, consideran que ya ha llegado la hora de poner fin al grupo para dedicarse a otros proyectos individuales que no tienen porque pasar por la música.


Joan Miquel Oliver (guitarra y composición), Pau Debon (guitarra y voz), Jaume Manresa (teclados), Joan Roca (bajo) y Pere Manel Debon (batería), han visto premiada su labor artística en muchas ocasiones. Ganaron el Premio de la Música 2008 al Mejor Album de pop por “Coser y Cantar” (2007); Premio Nacional de Cultura (Música) de la Generalitat de Catalunya (2008), dos Premios “Puig-Porret” en 2002 y 2011 y un Premio Altaveu, entre otros.


Lástima que lo dejen porque su estilo con sus baladas habladas, casi mejor que cantadas, ya se nos habían hecho familiares y la verdad que siempre nos ha encantado escucharles.

¡Hasta siempre y gracias por la música que nos habéis brindado todos estos años que se quedará ahí, en vuestros discos, para siempre!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario