miércoles, 29 de enero de 2014

PETE SEEGER.


 
 
La música folk estadounidense está de luto. Antes de ayer falleció a los 94 años Pete Seeger, autor de las inolvidables canciones “If I Has a Hammer!” “Where Have All the Flowers Gone” “ Turn,Turn, Turn” “Guantanamera” y muchísimas más, que han sido versionadas por los mejores cantantes y grupos del mundo y que quizás las conocemos más por sus imitadores que por él mismo.

Su música siempre estuvo encaminada a la defensa de los derechos civiles de Estados Unidos. Defensor acérrimo de la resistencia a la invasión de Vietnam, Seeger destacó también por su lucha a favor del movimiento ecologista.

Sus ideas izquierdistas no fueron impedimento para ganarse el reconocimiento y respeto de muchos americanos, que juntamente con Joan Báez y Bob Dylan, veían en él un cantautor contestatario que se revelaba siempre contra las guerras y la opresión.

Bruce Springsteen le dedicó un disco entero y cantó para Obama recién elegido y en las manifestaciones de Ocupa Wall Street.

 

1 comentario:

  1. Gràcies company! un bell i emotiu homenatge a aquest cantaire, lluitador per a la pau, que tantes cançons ens va deixar.

    ResponderEliminar