miércoles, 19 de febrero de 2014

DAMIÀ TIMONER.




El manacorí Damià Timoner comenzó su carrera musical a los 7 años estudiando piano, trompeta y por último guitarra clásica, con una evolución constante que le llevó a los 20 años a componer sus propias melodías y a publicar en 1992 su primer álbum, que fue la lanzadera de los 8 que lleva ya producidos desde entonces.

Su forma de tocar la guitarra con afinaciones alternativas además de la estándar y una maestría técnica fuera de lo normal, le lleva a sacar un sonido especial lleno de matices diferentes.


Todos estos años sobre los escenarios ha llevado a Damià Timoner a ofrecer una fusión entre el sonido mediterráneo de la guitarra española, las influencias del pop/rock anglosajón de los años 70 y los sonidos instrumentales de la Costa Oeste Americana de los 80.

Como compositor y bajo las influencias especialmente de Michael Hedges, Alex Degrassi y Don Ross, Damià da rienda suelta a su creatividad con su guitarra creando ritmo, melodía y armonía sin acompañamiento alguno, permitiéndonos escuchar la música contemporánea desde un nuevo punto de vista donde podemos reconocer y apreciar su gran valor artístico.


Damià Timoner ha compartido experiencias musicales con Donovan, Lluis Llach, Raimón, DJ Sammy y con bandas como La Búsqueda, Ocults, Cap en Viernam, La Fosca y Cap Pela.

Podemos estar orgullosos los mallorquines de tener en nuestra isla a dos de los mejores guitarristas contemporáneos: DamiàTimoner y Jaume Tugores, todo un orgullo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario