lunes, 5 de enero de 2015

PENTATONIX.




 ¿Es “Pentatonix” el grupo de música a capela mejor del momento?. Sus cinco componentes son estadounidenses y los premios que han conseguido (entre los que destacan el primer puesto de la tercera temporada del programa de la NBC “The Sing-Off” y un premio Grammy al mejor arreglo instrumental), así como las críticas recibidas por sus canciones especialmente navideñas que tienen en su canal de You Tube, parece que así lo confirman.

Por poner un ejemplo su canción ”Litlle Drummen Boy” (el pequeño tamborilero) lleva más de 52 millones de visitas.
El nombre de “Pentatonix” lo escogieron por la escala pentatónica. Un Penta Tone se define como una escala con huecos con cinco notas porque generalmente se omiten la cuarta y la séptima de la escala diatónica. Esta escala es muy popular en la música pop, soul y R&B por poner unos ejemplos. Al ser cinco sus componentes consideraron perfecto este nombre para el grupo y cambiaron las últimas letras  por la “x” para que sonara el nombre mejor y más original.
Sus canciones abarcan muchos estilos pero reconocen que se dejan influenciar por el pop, electro, soul,  hip-hop… Aunque, como hemos dicho, las canciones navideñas que desde el 2011 vienen editando, arrasan en las redes sociales.
Unas voces extraordinarias magistralmente acompasadas y compenetradas con los sonidos orquestales que salen de la voz de Kevin Olusola, hace que “Pentatonix” sea, para los que les gusta escuchar cantar a capela, un grupo único en este género.


No hay comentarios:

Publicar un comentario