domingo, 21 de junio de 2015

ORQUESTA SINFÓNICA DE LOS ALUMNOS DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA I DANZA DE MALLORCA.


El pasado 19 de Junio, para celebrar el Día Europeo de la Música, tuvimos ocasión de poder escuchar en el Castillo de Bellver a la Orquesta Sinfónica de los estudiantes del Conservatorio Superior, que está formada por músicos de entre 15 y 18 años.



El programa que ofrecieron emocionó al público asistente que llenó el patio de armas del Castillo de Bellver.

Fernando Marina, director de la Sinfónica, hizo especial hincapié en el enorme esfuerzo que realizan estos jóvenes que tienen que simultanear sus estudios con los del Conservatorio. No obstante, los frutos de este esfuerzo los pudimos comprobar  todos los asistentes que quedamos asombrados de lo bien que lo hacen.



El programa que ofrecieron, muy bien dirigidos por Marina, fue muy variado y espectacular, con piezas como “Finlándia Op,26”  de J.Sibelius; Obertura de “La Gazza Ladra” de G.Rossini; Banda sonora de la película “Gladiator” de H.Zimmer, entre otras.

Cabe destacar la actuación del joven violoncelista Jorge Giménez, que sorprendió a todos en su actuación como solista con la pieza para violoncelo i orquesta Hob.VIIb:1 “Moderato” de J.Haydin.

Estos avanzados estudiantes pueden tocar en los conciertos de la “Orquesta Simfónica Ciutat de Palma” en cumplimiento de los Estatutos que la rigen, que hablan de que el conjunto sinfónico debe “ayudar a otras instituciones musicales o al patrimonio musical”.



Salvador Brotons, director titular del conjunto, ha manifestado que la incorporación puntual de los estudiantes puede ser una solución temporal para suplir las bajas que, por diversos motivos, se vienen produciendo en la primera formación.

De verdad, que estos chavales merecen ser escuchados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario